Poleas Dentadas

Nuestro catálogo incorpora una extensa variedad de poleas dentadas: de tipo XL, L, H, XH, HTD o de paso métrico

Una polea dentada es la mejor opción para enviar fuerza de un sistema a otro y aunque parezcan similares a un engranaje normal, sus dientes tienen una morfología completamente distinta. Como ventaja principal, la polea dentada realiza un movimiento sincrónico entre dos ejes evitando que la correa se deslice entre ellos, siendo la mejor opción en situaciones donde las velocidades de giro son muy altas.

Si tienes dudas sobre estos elementos, consúltanos y desde Chains & Sprockets te asesoraremos sobre los ajustes y el diseño de polea dentada que resulte más adecuado para solucionar tus dificultades técnicas.

Las poleas dentadas son el método más adecuado cuando lo que queremos es transmitir la potencia entre dos ejes que estén separados. Se trata por tanto, de la solución perfecta cuando no es posible utilizar un sistema de engranajes debido a la distancia que hay entre los ejes.

Las poleas dentadas proporcionan un alto grado de potencia, además permiten que se utilicen con un diámetro reducido y proporcionen una gran velocidad de giro. Al utilizar este mecanismo, aseguramos una transmisión de potencia constante reduciendo la posibilidad de deslizamiento sobre la polea gracias a sus dientes.

Contamos con un amplio stock de productos dentro de esta categoría, Poleas tipo XL, de casquillo cónico TipoL…  De igual modo en caso de que ninguna de ellas se adaptase a sus necesidades, podemos fabricarle la pieza que necesita para su maquinaria.

También es posible utilizar este tipo de cadenas para herramientas mecánicas, ascensores y puertas de hornos, mástiles de carretillas, y un largo etcétera de aplicaciones similares al movimiento de balancear o elevar.

Pide más información

Translate »