Cadena de rodillos

Chains & Sprockets dispone de una amplia variedad de cadenas de rodillos, también conocidas como rodillos de casquillos o roller chains.

Estos elementos son una variante de las cadenas de transmisión y principalmente se usan para transferir la energía mecánica en multitud de dispositivos. Lo más usual es que las cadenas de rodillos estén presentes en automóviles, vehículos, máquinas industriales y herramientas.

Su funcionamiento va de la mano de una serie de ruedas dentadas, que unen la cadena y conforman la totalidad del conjunto mecánico. Por norma general, tienen dos tipos de eslabones: los interiores y exteriores, que se unen mediante pasadores remachados.

Consulta nuestro catálogo y conoce todas las opciones que Chains & Sprockets ofrece. Podrás encontrar multitud de modelos como las de paso largo, las agrícolas SERIE S-500 o las DIN 8188, entre muchos otros.

Las cadenas de paso largo se utilizan para la transmisión de potencia con el fin de conseguir un movimiento de arrastre de la maquinaria industrial. Son ideales para:

Las cadenas de rodillos están sujetas a la perdida de las características originales, por desgaste o por fatiga. En el primer caso, se provoca un excesivo desgaste debido a contacto del eje y el rodillo que, a su vez, provoca el alargamiento del paso original. La rotura por fatiga, se produce cuando el valor real de trabajo supera el determinado en el proyecto e indicado en la tabla de pliegos técnicos (Kg).

Las cadenas Fleyer de bridas juntas son mucho más simples que las que son de rodillos. Presentan una mayor tracción y resistencia y son adecuadas para colgar, balacear o para aplicaciones de transmisión de movimiento.

También es posible utilizar este tipo de cadenas para herramientas mecánicas, ascensores y puertas de hornos, mástiles de carretillas, y un largo etcétera de aplicaciones similares al movimiento de balancear o elevar.

Pide más información

Translate »